Durante contingencia, guanajuatenses en Estados Unidos viven con incertidumbre

Comunidad

Originaria de Purísima, Guanajuato, Ángeles asegura sentir una gran incertidumbre, pues los artículos básicos comienzan a escasear.

Por contingencia, guanajuatenses en Estados Unidos viven preocupados
Renata Quintanar
Ciudad de México /

Ángeles López Gómez, originaria de Purísima, Guanajuato compartió para Milenio su difícil experiencia en el confinamiento que vive actualmente en Long Beach, California, siendo Estados Unidos uno de los países con mayor registro de casos confirmados de covid-19.

La joven de 25 años de edad manifestó sentir una gran incertidumbre todos los días, pues no tiene permitido salir de su hogar con fines de recreación, solo para comprar comida, medicinas o acudir al médico, a lo que aseguró se comienzan a terminar los artículos básicos.

“Hay mucha falta de comida en las tiendas porque mucha gente está comprando en pánico ya que nos dijeron que no podemos salir, es muy difícil encontrar papel de baño, cartones de huevo… Aunque el presidente todavía nos está diciendo que hay comida, es difícil sentir calma y es difícil que la gente crea eso porque cada vez que vas al supermercado está prácticamente vacío”, expresó.


Señaló que las multas por salir de tu domicilio sin una razón esencial, pueden elevarse desde los 500 hasta los mil dólares, o en caso de no poder pagar pueden ser acreedores de hasta 6 meses de cárcel, sobre todo no se puede viajar a otros municipios o estados sin razones que se consideren de urgencia.

“No sabemos si vamos a tener trabajo la próxima semana, en dos semanas, es difícil… no sabemos cuántos va a durar esto. El gobernador dijo que hasta abril (duraría) y ahora la directora de mi trabajo dice que puede ser hasta mayo. La verdad no está muy claro, simplemente sé que estamos preparándonos”, dijo.
“Los militares ya están aquí abriendo hospitales de emergencia, ya están poniendo camillas como para hacer hospitales de emergencia para cuando los hospitales estén llenos. Se está prediciendo que mucha gente se va a enfermar porque no están haciendo caso a las reglas del gobierno”, agregó.


Reiteró que desde la semana pasada se podía ver como muchas personas no seguían las indicaciones del gobierno, pues miles de personas se reunieron en playas y parques. Por lo tanto en Los Ángeles se cerraron todos los espacios de este tipo hasta nuevo aviso.


LAS MÁS VISTAS