El Sistema DIF Hidalgo dio a conocer que como medida de protección, actualmente y desde que inicio la pandemia, se restringieron en su totalidad las visitas familiares, así como la entrada de personal ajeno como proveedores e incluso prestatarios de servicio social, a la Casa de Descanso “María Elena Ramírez de Lozano” y Casa de la Tercera Edad donde residen adultos mayores.
De acuerdo con el organismo asistencial, se ordenó la limpieza y sanitización de todos los espacios así como establecimiento de filtros en las entradas y monitoreo de signos vitales del personal a cargo, lavado continuo de manos, observación de la sana distancia, fortalecimiento del sistema inmunitario a través de la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales y uso de cubrebocas.
- Te recomendamos ¿Qué sabemos del contagio de 50 personas en un asilo en Nuevo León? Ciencia y Salud
Se informó que esta condición continuará vigente hasta que las autoridades sanitarias dictaminen lo contrario, por lo que este 10 de Mayo tampoco las mamás residentes de estos dos centros asistenciales recibirán visitas, con el objetivo de no exponerlas a ningún riesgo y de esta manera evitar que sean contagiadas.
Sin embargo, se dijo que las madres y en general todos los residentes de la Casa de Descanso y de Casa de la Tercera Edad han estado en constante comunicación con familiares a través de llamadas telefónicas y videollamadas por lo que se encuentran tranquilos y conscientes sobre la realidad que se vive no solo en nuestro país sino a nivel mundial.
Se comentó que todos los días los residentes realizan diversas actividades a fin de mantener ocupados y entretenidos a nuestros adultos mayores.
Entre las acciones se encuentran cursos de repostería, activación física, jardinería, cine en casa entre algunas más.