Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios plantel 218, situado en Tlaxcoapan protestaron la mañana del viernes en la alcaldía debido a la suspensión de clases a causa de un derrame en una toma clandestina registrado la madrugada del viernes.
Luego de que se anunciara la suspensión de actividades en varios planteles educativos, entre ellos el Cbtis 218, por olor a combustible derivado de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), los estudiantes se trasladaron a la alcaldía para manifestar su inconformidad.
Con pancartas los jóvenes exigieron a las autoridades acciones evitar este tipo de incidentes que, dijeron, afecta su educación al registrarse suspensión de actividades en los planteles.
- Te recomendamos Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga en toma clandestina Policía
“Más clases, menos fugas”, fue una de las consignas de los estudiantes, quienes apenas hace unos días enfrentaron una suspensión de clases por el mismo motivo.
En lo que va del año, recordaron, en cuatro ocasiones han suspendido clases por fugas clandestinas, por lo que los jóvenes solicitaron que hubiera acciones para combatir este ilícito; incluso ingresaron a la alcaldía para expresar sus demandas a las autoridades municipales.
Al percatarse de la presencia de los medios de comunicación un directivo del plantel de nivel medio superior, quien se encontraba en el lugar, reunió a los jóvenes y les pidió retirarse.
El directivo evitó hacer algún pronunciamiento sobre la protesta.