Por 9 días seguidos Guanajuato se mantiene por debajo de 100 contagios diarios

Comunidad

Guanajuato registró hoy siete defunciones: cinco hombres y dos mujeres

Coronavirus(Fernando Carranza)

Axel Rivas

Los contagios de coronavirus en Guanajuato registrados este sábado llegaron a los 97 en total, y de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Estado, es el noveno día consecutivo en el que los casos no superan los 100 diarios, acumulando en este periodo solo 581 confirmados.

Esta se convierte en uno de los periodos con menos de 100 casos registrados desde la penultima semana de abril, donde de igual manera la cantidad de confirmados en el estado no supero la cifra de los 100 durante cuatro días seguidos.

De estos contagios, León se lleva el primer lugar con 19 confirmados en el municipio, seguido San Luís de la Paz con (12), Salamanca y Celaya (10), Irapuato (7), San Miguel de Allende (6), Valle de Santiago (4), Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Moroleón y Yuriria (3), Acámbaro, Doctor Mora, Salvatierra y Silao (2) y Abasolo, Apaseo el Alto, Coroneo, Guanajuato Capital, Huanimaro, Juventino Rosas, Ocampo, Pénjamo y Villagrán con (1) respectivamente.

Por el lado de las defunciones, el estado registró este día siete ; cinco masculinos y dos femeninos; la mayoría con diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad como comorbilidad y de la tercera edad, mientras que un hombre de 44 sí falleció pese a no tener comorbilidades.

Fueron dos defunciones las registradas en San José Iturbide, mientras que León, Salamanca, San Luís de la Paz, Silao y Villagrán con (1) respectivamente.

En el caso de los hospitales, la cantidad de personas que se encuentran ocupando una cama se encuentra en 51, 32 de ellos hombres y 19 mujeres mayores de edad; de todos ellos, seis se encuentran en estado estable, 36 graves y nueve crítico.

En el panorama general. los casos totales asciende a 132 mil 340 acumulados, de los cuales 120 mil 123 se han recuperado y 10 mil 941 no lograron superar la enfermedad; por otro lado 292 mil 473 se han estudiado y 160 mil 133 dieron positivo a las pruebas.

NOTAS MÁS VISTAS