El gobierno federal canceló los proyectos de desarrollo en regiones azotadas por el crimen organizado, reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al insistir en que el gobierno no tiene ni tendrá diálogo con grupos del crimen organizado.
Dio a conocer que en materia de violencia, se han encontrado 307 sitios de inhumación clandestina, con 522 fosas en las que se hallaron 671 cuerpos, de los que ya 200 fueron identificados a través de los mecanismos forenses.
Al comparecer en el Senado, Sánchez Cordero respondió a cuestionamientos respecto a si hay acercamientos con los grupos de autodefensa.
“No, el gobierno de la 4T invierte en diferentes programas de bienestar que buscan apoyar a los sectores más vulnerables y desde la subsecretaría de Gobierno se buscó impulsar proyectos en regiones azotadas por el crimen organizada, que pudieran salir y transitar hacia la pacificación”.
Dijo que el objetivo fue generar un diálogo hacia la pacificación y se aclaró que el gobierno no tiene ni tendrá diálogo con grupos del crimen organizado, pero por instrucciones del presidente “estas acciones simplemente fueron canceladas”.
“Era sí un proyecto para impulsar proyectos productivos en estas regiones, sin embargo el proyecto fue cancelado por el propio presidente”, refirió.
Respecto a las preguntas del priista Eruviel Ávila, sobre los avances en el combate a la delincuencia, mencionó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el atender las causas sociales que se descuidaron y que la han propiciado.
A las preguntas de la panista Kenia López, se comprometió a impulsar una defensa contra los feminicidios y a entregar una cédula de identidad única a todos los mexicanos para que puedan tener identidad.
jamj