Niveles de presas de Nuevo León vuelven a bajar por falta de lluvias

Actualmente, la presa La Boca es la más afectada.

Presas de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

Tras tres semanas de altas temperaturas en las que no se han registrado precipitaciones en Nuevo León, las presas de la entidad siguen con una tendencia a la baja en sus niveles de almacenamiento.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo han tenido una baja en la acumulación de agua comparada a la reportada el 25 de junio.

"La presa La Boca reporta un 42.43 por ciento en su porcentaje de llenado, que es menor a los 46.10 por ciento registrados la semana pasada".
"Actualmente, el embalse, ubicado en Santiago, tiene 14.85 de millones de metros cúbicos".
"La Presa Cerro Prieto pasó de 47.9 millones de metros cúbicos a 45.3 millones de metros cúbicos, que equivale a un 15.10 por ciento de su almacenamiento".
"La Presa El Cuchillo, que es la que más acumula agua en Nuevo León, bajó en su llenado de 560.76 de millones de metros cúbicos, que tenía el 25 de junio, a 551 reportados este domingo, es decir, actualmente se encuentra con un 49 por ciento de su almacenamiento".

La semana pasada, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que con el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo ll, la población dejará atrás la crisis hídrica que se vivió gran parte del 2022, e incluso, evitará problemas similares en el futuro.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.