Petróleos Mexicanos suspendió vacaciones a todo el personal sindicalizado que recibe becas, mientras se avanza con las investigaciones por el presunto fraude cometido por 350 trabajadores que falsificaron documentos.
Los empleados que no están implicados pero que sí reciben la prestación económica, de los que Pemex no ha especificado la cantidad, indicaron que desde hace aproximadamente dos semanas les informaron que las vacaciones estaban suspendidas para todos ellos.
- Te recomendamos Pemex indaga a trabajadores en Tamaulipas por fraude para obtener becas Policía
“Pues nos informaron antes de que llegaran las vacaciones de Semana Santa, que para los becados estaban suspendidas las vacaciones por las investigaciones que se estaban haciendo, pues nosotros ya sabíamos que estaban buscando a los que habían presentado papeles falsos, pues hay muchas cosas que se hacen”, dijo uno de los trabajadores que reciben una beca anual por 45 mil pesos, pues estudia una licenciatura en una universidad privada.
De acuerdo a las notificaciones que hizo la empresa, a las que MILENIO Tamaulipas ha tenido acceso, los empleados fueron informados de su situación desde los primeros días de abril, ahí se especifica que la documentación que se presentó sobre la inscripción de la institución educativa es falsa.
Las becas se reciben de manera anual en dos exhibiciones, pueden ir desde los 15 mil y hasta los 100 mil pesos de acuerdo al nivel de estudio.
ELGH