Por la presencia del coronavirus en el país, al menos dos modificaciones se hicieron durante el oficio de misas en esta diócesis, para evitar el contagio de esa enfermedad.
En un comunicado enviado por el obispo de esta diócesis Gonzalo Alonso Calzada Guerrero a sacerdotes de la región, explica la forma de cómo se debe orientar a la feligresía sobre estos cambios y que los motivo.
Mencionó que de acuerdo a las indicaciones dadas por la Conferencia Episcopal Mexicana, antes de iniciar la celebración se dará a la asamblea reunida una explicación a propósito de la omisión del intercambio del gesto de paz entre los fieles, donde anteriormente los asistentes estrechaban la mano.
Sobre el modo de recibir la sagrada comunión en la mano, los fieles deben manifestar el respeto a la presencia real de Cristo por eso se debe insistir en la nobleza de los gestos al acercarse a recibir la sagrada comunión.
Explica que estas medidas de prevención deberán tomarse donde el sacerdote consideré prudente y conveniente para su comunidad.
LEE