¿Por qué mi perro come piedras? Estas son las razones y consecuencias

Estas son algunas las razones por las que tu perro come piedras.

Comer piedras puede causar la muerte de tu perro / Cortesía
Ciudad de México /

Una de las muchas cosas que los perros hacen con cierta regularidad es ingerir objetos que ven por la casa o la calle, aunque al notar que no son comestibles desisten de su intento; sin embargo, existen cosas que aún sin ser digeribles continúan consumiendo, tal es el caso de las piedras.

¿Por qué los perros comen piedras?

Si tu perro come piedras puede ser señal de malestar estomacal, ya que al igual que con el pasto, intenta aliviar la sensación de incomodidad; también puede ser signo de problemas renales.

En general existen tres principales problemas médicos que tu perro puede padecer si comienza a ingerir piedras:

  • Acidez estomacal
  • Tumores
  • insuficiencia renal

Es importante que en cuanto notes el cambio de comportamiento de tu perro y observes su necesidad de introducir diferentes objetos, entre ellos piedras, que antes no ingería, lo lleves con el veterinario de inmediato para determinar su posible padecimiento.

De manera instintiva tu perro ingiere objetos que son ajenos a su alimentación para provocar el vómito.

¿Cómo evito que mi perro coma piedras?

Uno de los primeros consejos es evitar juegos que impliquen este tipo de objetos, el objetivo es no generar la creencia en los animales de que son objetos aptos para tener en el hocico.

También debes alimentarlo de una manera completa y equilibrada, acorde a su edad y tamaño, de esta forma evitas que sienta malestar estomacal y busque la manera de aliviarlo.

Llévalo al veterinario de manera periódica, acorde a su calendario de vacunación y de desparasitaciones; visitar al médico cada seis meses es lo recomendado.

¿Es peligroso que mi perro coma piedras?

Por su puesto, las piedras provocan en tu perro diferentes circunstancias, entre las que destacan inapetencia, diarrea y gastritis; sin embargo, la más grave y no poco común es la muerte.

Al tratarse de masas con formas irregulares y puntiagudas, tu perro puede sufrir una perforación intestinal. Para el caso de aquellos que desarrollen sólo gastritis, mientras mayor sea la cantidad de piedras ingeridas puede llegar a padecer gastritis crónica y con ello requerir una operación.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.