¿Por qué no hay góndola 13 en la rueda de la fortuna de Tampico?

No solamente la rueda de la fortuna de Tampico está omitiendo este número, hay más construcciones que también lo eliminan de sus planos.

¿Por qué no hay góndola 13 en la rueda de la fortuna de Tampico?
Verónica Sánchez Salinas
Tampico /

Desde nuestros antepasados el número 13 es considerado un representante de la mala suerte, o simplemente una superstición, y en en este caso usuarios de redes sociales reportan que en la tan esperada rueda de la fortuna de Tampico no existe tal número en las góndolas brincandose el 12 al 14.

Por este motivo de la representación del número 13, algunos empresarios de hoteles, edificios, elevadores, y en este caso la rueda de la fortuna deciden saltarse la numeración al número 14, omitiendo el 13 o sustituyendo dicho espacio por oficinas, cafetería, mirador, entre otros.

"Gabriel Badillo, encargado de la rueda de la fortuna, señala que la góndola número 13 no existe debido a que es un tema de superstición que normalmente se mantiene en el país y en lugares del mundo, el cual se considera de mala suerte, y en los edificios altos en los hoteles nunca hay número 13, es por eso que lo decidimos aplicar aquí en la rueda de la fortuna, sin embargo las góndolas siguen siendo 32 simplemente nos brincamos el número 13".

Desde hace un tiempo la ciudadana espera con ansias que la rueda de la fortuna ubicada en la laguna del carpintero de Tampico entre en actividad, sin embargo les ha causado expectativa que en las góndolas se brinque la numeración del 12 al 14, omitiendo por supuesto la góndola número 13.

¿Qué es la triscaidecafobia ?

La triscaidecafobia es el miedo al número 13 que puede desatar en las personas ansiedad aguda, mareos, náuseas, vómito, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración y pánico.

Es por este motivo que los edificios altos e incluso los hoteles deciden borrar de sus planos este piso y saltarse la numeración de los elevadores al 14.

VLSS


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.