Si realizaste tus compras navideñas en línea o un pedido para la temporada, posiblemente no llegue para la fecha inicialmente indicada. A través de redes sociales, varios usuarios han destacado que los servicios de paquetería en México están presentando demoras en sus entregas.
¿Por qué se retrasan los envíos de paquetería en diciembre?
La plataforma de multienvíos Envíosperros que trabaja con varias empresas como DHL, RedPack, Estafeta, FedEx y Shoopify reveló que existe una temporada de alta demanda en los servicios de paquetería que comienza en noviembre y finaliza hasta enero.
Diciembre es un mes que representa un pico significativo en la temporada de alta demanda debido a las fiestas navideñas, lo que conduce a retrasos en recolección de paquetes y entrega, además de extravíos.
Los retrasos se pueden extender hasta 10 días hábiles, desencadenando una serie de inconvenientes para los compradores y empresas.
Tras los eventos de ofertas del Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, los envíos de compras de regalos navideños en línea están experimentando tardanzas debido a la saturación de las vías de transporte.
¿Cómo puedo evitar retrasos en el servicio de entrega de mi paquete?
En MILENIO, te recomendamos hacer lo siguiente para evitar demoras innecesarias con tu pedido y estar al pendiente en caso de alguna anomalía.
El primer paso es realizar tus pedidos mínimo 10 días antes de la fecha en la que necesitas tu artículo, de esta forma, tendrás suficiente espacio para recibir tu paquete a tiempo.
Hacer el seguimiento del envío con el número o guía de referencia que brindan los servicios de paquetería para estar al tanto del estatus de tu pedido.
Es recomendable tener a la mano el número de teléfono de la empresa que envía el producto, para resolver posibles dudas o notificar sobre algún cambio en la entrega de tu paquete.
También es importante tomar en cuenta que a pesar de la temporada alta, algunas paqueterías tienen horarios especiales durante el 24 de diciembre y en días festivos como Navidad o Año Nuevo, algunas empresas no operan.
Por último, se recomienda tener paciencia y estar consciente de los posibles retrasos en la entrega de tus compras en línea durante el cierre de año.