Todo lo que tienes que ver con los medidores que tenemos en casa es de sumaimportancia para conocer qué está pasando, por lo que te contaremos cuál es el significado del candado amarillo en tu medidor de la Comisión Federal de Electricidad.
Debes saber que bajo ninguna circunstancia puedes modificar esta medida y en caso de que veas este aparato en tu medidor de luz, tienes que ponerte en contacto con la CFE.
No olvides que ante cualquier duda puedes acceder a la resolución de dudas mediante las redes sociales de la dependencia así como llamar directamente y solicitar el apoyo que necesites.
¿Qué significa si pusieron un candado amarillo en mi medidor?
Si encuentras una especie de candado amarillo parecido a una llave en una cuenca de tu medidor de luz, debes sber que esto no es una buena señal para tu recibo.
De acuerdo con el sitio web en colaboración con la CFE, mirecibodeluz.com.mx, el candado amarillo es una mañana señal para el consumidor.
"Un candado amarillo en el medidor de luz es un dispositivo de seguridad que se utiliza para evitar que alguien acceda al medidor sin autorización".
Es decir, este candado significa que tu cuenta tiene algún problema en su sistema de pagos o que vas atrasado en el mismo y se hará una revisión para solucionar el problema.
En cualquiera de los casos que resulte, deberás de contactarte con la compañía para que se haga el procedimiento adecuado de retiro del mismo.
¿Puedo quitar el candado de mi medidor?
No, la respuesta ante el cuestionamiento de si lo puedes hacer tú mismo es negativa ya que solo el personal capacitado de la CFE podrá acudir a tu domicilio para realizar el retiro correspondiente de este artefacto.
¿Hay más candados de diferentes colores?
- Candado rojo: Este sello se coloca cuando se detecta alguna anomalía en la instalación eléctrica que puede representar un riesgo para la seguridad.
- Candado verde: El sello verde indica que la instalación eléctrica ha sido revisada y aprobada por personal de la CFE.
- Placa de identificación: Esta placa indica los datos del medidor y del contrato de suministro eléctrico.
No olvides revisar si tienes algún adeudo antes de que te sea colocado este candado amarillo en tu medidor de la CFE.