Tres locales del mercado municipal de Tampico fueron clausurados, luego de que sus propietarios se vieron involucrados en una riña al disputarse la clientela.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los comerciantes podrían perder su concesión por propiciar este tipo de actos que afectan la imagen de uno de los centros de abasto más concurridos por los turistas.
El regidor y coordinador de la comisión de mercados en el ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Neri, responsabilizó al director y administrador de mercados, quienes a pesar de que hace tres meses fue aprobado un reglamento interno, no lo han aplicado.
Por el momento los tres locales permanecerán cerrados y permanecerán los sellos de clausura hasta en tanto no se defina la sanción que vayan aplicar para evitar que el resto de los oferentes vayan a incurrir en riñas que perjudican al resto de los comerciantes.
Locatarios piden que se aplique el reglamento para sancionar a los oferentes “avorazados”, quienes buscan acaparar la clientela y han llegado hasta los golpes.
Misael Garrido Amador, oferente de dicho centro de abastos, señaló que es urgente que se evite este tipo de actos, sobre todo en periodos vacacionales, donde el turista se lleva una mala imagen de todos los que ahí laboran.
Indicó que ya tienen ubicados a quienes generan conflictos y se vieron involucrados en una riña el pasado fin de semana, cuyos locales permanecen cerrados y se pide que la sanción sea ejemplar para evitar que se repitan este tipo de actos bochornosos.
VLSS