“Por ser de la tercera edad nos dejan morir de hambre”

“Por ser de la tercera edad ya no le importamos al gobierno y no es justo, ya que nosotros trabajamos cuando éramos jóvenes y pagamos nuestros impuestos."

A sus 71 años, el señor José Luis Camacho comentó que camina con dificultad para acudir a los comedores comunitarios. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Por ser personas de la tercera edad, el gobierno nos deja morir de hambre en esta pandemia provocada por el covid-19, reprochó José Luis Camacho Rodríguez, quien vive en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la capital poblana; ante esta situación, solicitó el apoyo de los ciudadanos para que los alimentos y salud lleguen a sus manos.

En entrevista para MILENIO PUEBLA, señaló que el sector de adultos mayores ha sido uno de los más afectados, pues ya no tienen la edad y fuerza para trabajar.

“Por ser de la tercera edad ya no le importamos al gobierno y no es justo, ya que nosotros trabajamos cuando éramos jóvenes y pagamos nuestros impuestos para que en estos momentos no recibamos una atención digna en los hospitales y que los apoyos los den a cuenta gotas”, expresó.

Con el rostro desencajado, externó que tiene problemas para obtener alimentos todos los días y a eso se suma su mal estado de salud.

Compartió que hace unos años le fue retirado un riñón, pues padece insuficiencia renal; además, fue operado de la columna, pero debido a la contingencia le suspendieron una intervención en la vesícula.

Ante esto, explicó que el virus también afectó el sistema de salud pública, toda vez que acudía a revisión al Hospital General de Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, el cual fue rehabilitado para atender a pacientes del covid-19, razón para cancelar las consultas.

El entrevistado, comentó que al suspenderse las consultas, vive con la preocupación de que su vida está en riesgo, por ello solicitó a las autoridades estatales reactivar el servicio en otro nosocomio.

Indicó que al formar parte de la población que ya no puede laborar, no cuenta con prestaciones como es el seguro social y recurre al sistema público, sin embargo, por la pandemia ya no puede ser beneficiado.

Asimismo, destacó que en dos ocasiones acudió a Casa Aguayo durante las Jornadas Ciudadanas, para exponer su caso y ser apoyado con un trabajo, debido a que no cuenta con ningún tipo de pensión económica.

A sus 71 años, el señor José Luis Camacho comentó que camina con dificultad para acudir a los comedores comunitarios y así obtener un poco de alimento para sobrellevar los días, ya que para la comida acude al comedor Juan de Palafox, ubicado en la 9 Oriente número 3 en la colonia Centro Histórico.


LEE

LAS MÁS VISTAS