En el muncipio de Calnali, en Hidalgo, pobladores exigen distintas demandas por lo que hasta este miércoles llevan tres días manifestándose.
Continúa la protesta por parte de los vecinos de Calnali de diversas comunidades, quienes desde la mañana del lunes realizan una manifestación frente a la presidencia municipal.
Principalmente el reclamo es para solicitar que el edil Isaid Acosta no intervenga en la designación de delegados y entregue los nombramientos correspondientes.
Los manifestantes refieren que presuntamente el edil quiere imponer delegados cercanos a él, y no acata las decisiones de los pobladores.
Por lo que hoy, por tercer día consecutivo con pancartas en mano, en las cuales externan su rechazo a dichas acciones, se mantienen concentrados frente al palacio municipal contingentes de las comunidad de Tecpaco, Tecueyaca, Tochitlán, Coyutla, Santa Lucía, Camotla y vecinos de la cabecera municipal, todos ellos en apoyo a la localidad de San Andrés, con la finalidad de que el Ayuntamiento reconozca la decisión de dicha comunidad que ha elegido a su delegado.
Además habitantes de la localidad de Pezmatlán, también exigen la red de abastecimiento de agua, pues indican que es urgente contar con este vital líquido y también los inconformes solicitan la rehabilitación de la carretera de Palzoquitempa.
Por lo anterior, los pobladores solicitan la intervención del gobierno estatal, pues hasta el momento el edil no ha entablado diálogo alguno con ellos.