Posponen audiencia de policía acusado de secuestro para próxima semana

Barrera confirmó que la audiencia programada para definir la situación jurídica del jefe de la policía de Manuel Doblado, fue pospuesta para realizarse la próxima semana

Magistrada Claudia Barrera Rangel
Carlos Olvera
Guanajuato /

La magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, confirmó que la audiencia que se tenía programada para definir la situación jurídica del jefe de la policía del municipio de Manuel Doblado, detenido por secuestro de dos mujeres, por elementos de la policía federal en León, fue pospuesta para realizarse la semana que entra.

En entrevista al término de la reunión que tuvo el Consejo estatal de Seguridad, en el que participan, el gobernador, un representante del Congreso del Estado, representantes de organizaciones civiles, empresariales y alcaldes, la magistrada presidenta lamentó la conducta de este funcionario público.

De hecho comentó que la audiencia se estaba realizando, pero para tener todos los elementos necesarios para desahogar el caso era necesario dar un poco más de tiempo.

“Se llevó a cabo por parte de nuestro juez la audiencia de Control de detención y se solicitó una prórroga del plazo, por tal motivo se citó a los para continuar la audiencia el próximo 28 de mayo a las 9:10 de la mañana”, indicó.

El jefe de policía de nombre Alejandro Alanís Muñoz, al momento de su detención en un retén de la policía federal, en el bulevar Timoteo Lozano en la ciudad de León, manejaba la camioneta asignada al presidente municipal del mismo municipio y llevaba dos mujeres amarradas de manos; también se le aseguraron una arma de fuego, varios cartuchos útiles y celulares.

La magistrada señaló que “si resulta lamentable que un ciudadano que se aparta de la ley, cometa este tipo de delitos, más lamentable es que un servidor público haya pasado a un bando no deseado”.

La magistrada señaló que ellos están trabajando “para que la ciudadanía confíe de nueva cuenta en sus servidores públicos, que confíe en sus policías y sus autoridades y este tipo de eventos tan desagradables, tan lastimosos, vienen a colocar a la ciudadanía en un ambiente de incertidumbre y de no confianza”.

LAS MÁS VISTAS