Posponen clausura del relleno sanitario de Tehuacán

El ayuntamiento aún no cuenta con un nuevo espacio de confinamiento

Relleno sanitario en Tehuacán. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Puebla /

La clausura del relleno sanitario que se tenía prevista para el 15 octubre se ha pospuesto porque aún no se cuenta con el nuevo espacio para la disposición de las 230 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que se recolectan, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, José Antonio Olaya Hernández.

Al no tener el ayuntamiento el nuevo espacio de confinamiento estarán trabajando para tener una nueva celda que se haga dentro del actual relleno y de esta forma esperar que sea la siguiente administración municipal se encargue de dar continuidad a este trabajo.

El compromiso que se tenía con los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan era la cancelación del relleno sanitario ubicado en un terreno ubicado en esa población subalterna, el cual concluyó su vida útil y por ese motivo se buscaría un espacio, sin embargo esto no fue posible debido a que se carecen de los recursos económicos para la adquisición del nuevo inmueble.

Más adelante, informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia continuará trabajando con la empresa recolectora Tersa del Golfo hasta 14 de octubre, fecha en la cual esperan se dará el cambio de administración y el siguiente ayuntamiento decidirá con quién trabajará para la recolección de las más de 230 toneladas diarias de residuos que se generan en el municipio.

Señaló que hasta estas fechas no se tiene algún acuerdo o diálogo con las personas la junta auxiliar Santa María Coapan, quienes en varias ocasiones exigieron el cierre de ese espacio, esperan que los próximos días puedan continuar operando de manera normal, con las diferentes rutas de recorridos que se tienen programados en el municipio.

Olaya Hernández expresó que es lamentable que el organismo se mantengan una condición económica complicada porque solo el 40% de los ciudadanos realizan su pago del servicio, a pesar de eso no pueden detener operaciones por los problemas de salud que pueden afectar a la población.

mpl

LAS MÁS VISTAS