Posponen remoción de escombros del Rébsamen

Padres de los niños que fallecieron en el colegio por el sismo del 19-S pidieron una reunión con el procurador Edmundo Garrido, la cual se realizará el jueves.

Durante el 19-S, una parte del colegio Rébsamen colapsó y murieron en el lugar 26 personas. (Foto: Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

La remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen, donde hubo un derrumbe por el sismo del 19 de septiembre pasado, fue pospuesta hasta nuevo aviso, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México.

El inicio de los trabajos se pospuso luego de que un grupo de padres de los niños que murieron en el colegio solicitó una nueva reunión con autoridades de la Procuraduría.

Te recomendamos
Declaran que sí procede remoción de escombros del Rébsamen

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves en la sede de la PGJ, y en éste participarán el procurador Edmundo Garrido, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí. 

Tras la reunión, se acordará una nueva fecha para iniciar la remoción de los escombros, dijo la Procuraduría.

Luego de meses de oposición de las víctimas, el 6 de agosto se informó que se había llegado a un acuerdo para remover los escombros del colegio Rébsamen, ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan. 

Ahí, 26 personas, la mayoría niños, murieron el 19 de septiembre pasado.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS