Primer Simulacro 2024 en Puebla es pospuesto hasta nuevo aviso

Autoridades llamaron a tener un plan para establecer y aplicar medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de una emergencia.

Simulacro en Puebla | Diseño Milenio
Verónica López
Puebla /

En Puebla, el Primer Simulacro 2024 que estaba programado en oficinas públicas, escuelas, industrias y centros comerciales, para el próximo martes 19 de marzo de este año, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que la medida se toma luego que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el ejercicio se aplazó sin indicar una nueva fecha.

“Por instrucciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, el Primer Simulacro Nacional 2024, programado para el próximo 19 de marzo, fue pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que en la entidad también será aplazado”, destacó el organismo.

A pesar de que el ejercicio no se realizará en la fecha programada, el área dependiente de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla resaltó la importancia de que oficinas, industrias, comercios, escuelas e incluso domicilios particulares cuenten con un plan de protección civil para establecer y aplicar medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de una emergencia.

Al mismo tiempo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a la población a reportar cualquier emergencia a través del 911, así como mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades correspondientes.

Más de un millón de personas participaron en cada simulacro de 2023

A lo largo de 2023, en Puebla se realizaron dos simulacros generales, uno el miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, y otro el 19 de septiembre. En cada ejercicio se registró la participación de más de un millón 300 mil poblanos.

Los simulacros en Puebla, de acuerdo con las autoridades de protección civil, se realizan con el objetivo de crear un plan de acción y fortalecer las capacidades de reacción ante un sismo o alguna otra contingencia.

En las escuelas, oficinas, industrias y plazas comerciales, las Unidades de Protección Civil son las encargadas de coordinar e instruir a los participantes durante los ejercicios.

Cada simulacro permite comprobar con anticipación si se cuenta con una preparación eficiente para un siniestro similar o se debe mejorar la capacitación para actuar ante una emergencia o desastre equivalente en magnitud.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.