Irvin García Suárez, precandidato a diputado local del distrito XV por Morena, se manifestó frente a las instalaciones del Palacio del Ayuntamiento de Toluca derivado de la presunta agresión que sufrió la madrugada del domingo por parte de policías estatales y municipales.
Acompañado de simpatizantes provenientes de Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Atlacomulco, Ecatepec y Valle de Chalco, exigió que se corrijan las malas prácticas de los elementos de seguridad pública en todos los niveles.
“Todos los días el ministerios públicos está lleno de peligrosos taqueros, taxistas, motociclistas, de jóvenes que se reúnes a platicar y los que son realmente delincuentes ¿dónde se encuentran?”.
En el lugar, los inconformes dieron a conocer sus experiencias en las que detallaron cómo fueron extorsionados, detenidos por su apariencia, la falta de respuesta a denuncias, abuso policiaco e incluso discriminación.
Agregó que hará una denuncia formal en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto abuso de poder y violencia posterior a su aprehensión por intentar hacer una detención ciudadana y tomar una patrulla municipal como protesta.
“Se me sometió, me lastimaron del cuello, lograron lastimarme la mano porque estaba sujetado a la ventanilla, al lastimarme pensé que se me había quebrado, en el lapso de trasladarme a la comisaría local, uno de los policías me apretó donde estaba lastimado y otro me puso en la boca una substancia”.
El inconforme exigió que se dé seguimiento y se castigue a los elementos involucrados en éste y en todos los casos en que estos servidores públicos atentan contra el bienestar de la ciudadanía y que llegan a cometer delitos como extorción y abuso de poder.
Subrayó que no se trata de un hecho aislado, ya que los policías han adoptado y normalizado prácticas que van desde pedir “mordida” hasta el secuestro, por lo que señaló se trata de un problema importante que no se ha manejado correctamente desde las instituciones gubernamentales.
KVS