El precio del huevo incrementó en la zona sur de Tamaulipas en menos de una semana, pasando la barrera de los 70 pesos, reconocieron comerciantes de la zona.
Detallaron que apenas el fin de semana pasado el precio del huevo rondaba entre los 60 y 65 pesos; sin embargo, después de la quincena de febrero se puede encontrar entre 74 y 75 pesos la tapa con 30 huevos.
En el mercado de Tampico, los negocios que se dedican a la venta de este producto alimenticio básico en los ciudadanos, ya comenzaron a colocar carteles con los precios.
No se tiene certeza de cuál es la causa del aumento en el precio, pero los comerciantes de alimentos refieren que tiene que ver con el intenso frío que se sintió en los últimos meses en diversas regiones del país.
“La verdad es que compramos el huevo y nos informaron que había aumentado, así que si viene más caro, aquí se le tiene que aumentar", refieren los comerciantes.
El aumento del huevo en este inicio de año se suma al de las tortillas en Tamaulipas, pero estiman que el huevo conforme pasen los días aumente más su precio.
En negocios ubicados en las colonias, el costo del huevo alcanza los 74 pesos.
EAS