Durante un recorrido por la Central de Abasto de Pachuca, este lunes 25 de julio, se pudo observar la baja en el precio de algunos productos como frutas y verduras.
En semanas anteriores, hace quince días, productos como el aguacate tenían un precio de 70 a 90 pesos el kilo, para esta semana dependiendo el tamaño, se oferta desde los 35 pesos para aguacate pequeño, 45 aguacate mediano y para los de tamaño grande desde 70 pesos el kilo.
Al respecto algunas compradoras dijeron sentirse asombradas por el precio del aguacate que bajó considerablemente. “Yo hasta me sorprendí, le digo a mi esposo que tenía mucho que no bajaba, yo compro cada semana aunque esté caro y esta vez me llevo el doble aunque sea de los de 45 pesos que son medianos, ya son 90 pesos de dos kilos, lo que costaba un kilo hace quince”, señaló la señora María.
La papa presentó un aumento pues en promedio cuesta 25 pesos el kilo cuando anteriormente se ofrecía en 20 pesos.
Se mantienen precios de la uvas en 25 a 30 pesos el kilo; peras 2 kilos por 25 pesos; lechuga 3 piezas por 20 pesos; acelgas 20 pesos el manojo, limón 10 pesos el kilo, cebolla de 10 a 15 pesos el kilo según tamaño, jitomate 10 pesos el kilo.