El precio del huevo se elevó a partir de esta semana en el mercado municipal de Tampico, de mantenerse las últimas semanas en $70, $75 u $80, a partir de este lunes 23 de octubre alcanzó los $90.
Los comerciantes del mercado municipal consideran que el aumento del alimento llamado indispensable y que forma parte de la canasta básica, tiene que ver con la temporada de fin de año.
- Te recomendamos Tamaulipas recupera 5 gasolineras al cierre del tercer trimestre del año, afirma reporte Negocios
Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos, indicó que en esta época aumenta la venta de pan por el día de muertos, así que esto ocasiona el incremento de ciertos alimentos como el huevo.
“Siempre que es la temporada donde se utiliza algún producto es donde hacen el aumento, como viene la temporada de día de muertos es cuando se dispara el huevo y azúcar", declaró.
La comerciante de alimentos preparados indicó que apenas este fin de semana el precio más caro del huevo era de $80, pero que les sorprendió que estuviera más caro a inicios de la última semana de octubre.
“Ayer (domingo) todavía estaba a $80, hoy me comentan que está a $90, es un buen aumento y la situación está muy difícil", sostuvo la representante de los comerciantes en el mercado municipal porteño.
Normalmente el aumento de los costos de dicho alimento se refleja primero en los centros comerciales de la zona, ya que es el mercado en donde se mantiene más el precio.
Asimismo, en esta semana se tiene todo listo para las ventas relacionadas por el día de muertos, lo que representa un incremento en la venta de ciertos elementos que tienen que ver con la preparación de tamales, pan y otros alimentos tradicionales.
“En este momento está baja la venta, el único momento en el que aumenta es los sábados y domingos que viene gente de fuera por los viajes turísticos pero durante la semana está muy baja", indicó la comerciante.
La expectativa está puesta a fin de mes e inicio de año, “esperemos que el fin de mes repunte un poco pero esto se compone hasta la temporada decembrina".
Indicó la presidenta de la Unión de Locatarios que “nuestra esperanza son las vacaciones de diciembre cuando haya más dinero, en donde estiman hasta 80% de aumento".
SJHN