La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el gobierno federal no aportará los 400 millones de pesos que se requieren para realizar el Gran Premio de México en 2020, pues los recursos serán destinos a la construcción del Tren Maya.
“El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos. Para el 2020, el gobierno federal ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya”, dijo la jefa de Gobierno.
Sheinbaum dijo que la Fórmula 1 es un evento "oneroso" que la Ciudad de México no puede costear con sus propios recursos por lo que ya se dialoga con la empresa organizadora para renegociar el contrato.
“Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1 (...) Nos hemos sentado con Ocesa para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con F1 a partir de 2020 o resulta muy oneroso para la ciudad”.
AA