En la zona sur de Tamaulipas se ha tenido un incremento en la violencia contra la mujer en el último año y cada vez es más fuerte, ya que se ha detectado que el hombre ha llegado hasta a privar de la libertad a su pareja, por eso los empresarios y asociaciones civiles quieren darle seguimiento a los casos a través de la Mesa de Seguridad.
La Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no solamente ha decidido incluir la violencia contra la mujer en el catálogo de delitos de alto impacto en la zona sur, sino que también va a contribuir a darle seguimiento a los casos.
“Vamos a darle seguimiento a los casos, tenemos que tener un mayor acercamiento con los municipios en ese tenor, ya que eso es importante para la Mesa de Seguridad”, remarcó Bertha Salinas Ruiz, coordinadora ejecutiva de la Mesa.
Explicó que “con la ayuda de los empresarios, asociaciones civiles y las autoridades, se va a dar seguimiento a esos casos de violencia intrafamiliar que se han incrementado en la zona, con el apoyo de psicólogos y no solamente acudir con algún policía a verificar la vivienda en donde ya hubo alguna denuncia”.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad dio a conocer que “en un mes hay de sesenta a noventa medidas cautelares que se dictan para que ésos hogares sean vigilados”.
JERR
Preocupa a la IP violencia contra mujeres en sur de Tamaulipas
Habrá acercamiento con los municipios para abordar la situación, dijo Bertha Salinas, titular. Tampico ha atendido a 2,500 víctimas.
Tampico /
LAS MÁS VISTAS
-
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos -
Pensión Hombres y Mujeres de 30 a 64 años: Requisitos que necesitas para recibir 3 mil 200 pesos -
Las moscas no llegaron solas; atribuyen la plaga de Tizayuca al uso de estiércol como abono en sembradíos -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Sheinbaum lamenta que EU tenga muchos problemas de valores; “no es un país modelo”