En la zona sur de Tamaulipas se ha tenido un incremento en la violencia contra la mujer en el último año y cada vez es más fuerte, ya que se ha detectado que el hombre ha llegado hasta a privar de la libertad a su pareja, por eso los empresarios y asociaciones civiles quieren darle seguimiento a los casos a través de la Mesa de Seguridad.
La Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no solamente ha decidido incluir la violencia contra la mujer en el catálogo de delitos de alto impacto en la zona sur, sino que también va a contribuir a darle seguimiento a los casos.
“Vamos a darle seguimiento a los casos, tenemos que tener un mayor acercamiento con los municipios en ese tenor, ya que eso es importante para la Mesa de Seguridad”, remarcó Bertha Salinas Ruiz, coordinadora ejecutiva de la Mesa.
Explicó que “con la ayuda de los empresarios, asociaciones civiles y las autoridades, se va a dar seguimiento a esos casos de violencia intrafamiliar que se han incrementado en la zona, con el apoyo de psicólogos y no solamente acudir con algún policía a verificar la vivienda en donde ya hubo alguna denuncia”.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad dio a conocer que “en un mes hay de sesenta a noventa medidas cautelares que se dictan para que ésos hogares sean vigilados”.
JERR
Preocupa a la IP violencia contra mujeres en sur de Tamaulipas
Habrá acercamiento con los municipios para abordar la situación, dijo Bertha Salinas, titular. Tampico ha atendido a 2,500 víctimas.
Tampico /
LAS MÁS VISTAS
-
San Pedro cancela el arrendamiento de 105 nuevas patrullas por falta de testigo social -
'Chato', el perrito bóxer que se convirtió en guardián de un paradero del RUTA en Puebla -
¿De qué murió Héctor Zamorano, ex participante de 'La Academia'? Esto es lo que se sabe -
¿Qué pasó con los fundadores del CJNG? Éste fue el destino de los ex socios de 'El Mencho' -
Sacar CITA para la CURP Biométrica EN LÍNEA: ¿Cómo agendarla para asegurar el trámite? Paso a paso