Después de permanecer tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 por personas encapuchadas durante 15 horas, éstas fueron liberadas al mediodía de este lunes.
Anoche, al menos una treintena de jóvenes que se identificaron como estudiantes con los rostros cubiertos tomaron de manera violenta el edificio de la Prepa 6 “Antonio Caso”, ubicada en la alcaldía Coyoacán. Pero esta mañana salieron dejando destrozos tras de sí y sin entregar un pliego petitorio o manifestar el motivo de su inconformidad.
“Autoridades de la Dirección del Plantel, dirección general, rectoría y un representante de la comisión de los derechos humanos, se acercaron a dialogar con los encapuchados, quienes tras decir que se iban a retirar no lo hicieron, y al final atacaron a los funcionarios arrojándoles solventes al rostro, ocasionándoles daños severos, por lo que dos de los funcionarios tuvieron que ser llevados al hospital”, informó ayer la preparatoria.
Este lunes después de las 11:00 de la mañana, los encapuchados dejaron las instalaciones tras ser vandalizarlas las oficinas y dañar equipo de cómputo.
Al advertir que el plantel había sido abandonado, los directivos del plantel y autoridades de la universidad ingresaron y tomaron el control de la preparatoria. Hasta esta tarde evaluaban los daños cometidos por los encapuchados.
dmr