Prepa 8 de la UNAM es tomada por encapuchados; anuncian paro de labores

Los estudiantes denunciaron casos de acoso sexual y maltrato a estudiantes de la escuela ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Paro de labores en Prepa 8 de la UNAM. | Lusi Alfaro
Luis Alfaro
Ciudad de México /

La Escuela Nacional Preparatoria N° 8 "Miguel E. Schulz" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido tomada por alumnos esta mañana, quienes declararon un paro indefinido de labores en la prepa.

Los estudiantes de la Prepa 8, ubicada en Avenida Lomas De Plateros S/N, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregónhan denunciado casos de acoso sexual por parte del personal del plantel hacia el alumnado.

Un grupo de alumnos con el rostro cubierto con pañuelos negros tomaron los accesos peatonales y vehiculares del plantel para impedir el paso de alumnos.

Los inconformes denuncian que desde hace varios meses existen denuncias de acoso sexual dentro de la Prepa 8, las cuales no han sido atendidas.

“Me siento mal porque la escuela, a veces no hace caso por más que ponen las denuncias de acoso, ya van varios paros que hacen y nada”, dijo Regina estudiante del segundo grado mientras salía del plantel.

Piden mejora en instalaciones 


Los alumnos inconformes entregaron un pliego petitorio, donde, además, denuncian el maltrato por parte del profesorado a estudiantes, además piden la mejora en la infraestructura de la escuela.

“La verdad la infraestructura no está muy bien. Por ejemplo, hay algunas zonas que están dañadas; por ejemplo, algunos baños carecen de cosas”, Sergio estudiante de cuarto grado.
“También que los directivos abusan de su poder, algunos son más autoritarios, y suelen afectar algunos alumnos”, comentó Enrique, estudiante de cuarto grado.

Tras la protesta autoridades del plantel ofrecieron una mesa de diálogo a los manifestantes para escuchar sus demandas, pero la escuela permanece cerrada y no hay clases hasta nuevo aviso.



​IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.