A pocas horas de que reiniciaron las clases, un grupo de encapuchados tomaron nuevamente la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Shulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.
Los encapuchados volvieron a colocar barricadas en los accesos del plantel, luego de que ayer varios estudiantes rompieron los candados y cadenas que habían colocado los paristas, con el fin de recuperar la escuela y reanudar las clases.
Alumnos y padres de familia permanecen en las inmediaciones del recinto, algunos de ellos en contra del paro.
- Te recomendamos Reinician clases en Prepa 8 de la UNAM tras paro Comunidad
"No apoyamos la toma para nada, no estamos de acuerdo, por eso estamos los papás. Sólo esperaban la oportunidad y se fueron colando poco a poco, están nerviosos nuestros hijos por perder el ciclo escolar", dijo una madre de familia.
"Con el movimiento estoy totalmente de acuerdo, porque la universidad no ha tomado cartas en el asunto respecto a lo que está pasando dentro de nuestra institución, porque somos el futuro de México, queremos seguridad", comentó una alumna.
Se prevé que a lo largo del día se realicé una votación estudiantil para definir si se realiza o no el paro de labores.
El 3 de febrero, un grupo de encapuchados tomó la Prepa 8 y la mantuvo cerrada durante ocho días, para denunciar casos de acoso sexual e inseguridad dentro del plantel.
FLC