Se prepara San José Miahuatlán para reanudar actividades

Será con el regreso de la nueva normalidad, anunciado para algunos sectores, que reanuden actividades como la venta de productos que genera el campo.

Autoridades de José Miahuatlán están en diálogo con diferentes sectores económicos para reanudar las actividades. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán /

Autoridades del municipio de José Miahuatlán están en diálogo con diferentes sectores económicos de ese lugar para reanudar las actividades bajo el esquema de la nueva normalidad, eso implica reestructurar el trabajo que anteriormente se tenía en mercados, iglesias, escuelas y otros sectores, declaró el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

Será con el regreso de la nueva normalidad anunciado para algunos sectores que reanuden actividades como la venta de productos que genera el campo, donde en esa zona se produce principalmente maíz, la venta de pan “de burro” que se hace de forma artesanal y que es llevado a diferentes lugares de la entidad, también hablarán con representantes de grupos musicales.

En el caso de la parroquia principal y las iglesias que hay en las cuatro juntas auxiliares, mencionó que habló con el párroco con quien buscarán esquemas, como alternar las bancas que ocupen los feligreses para evitar que exista una cercanía entre las personas y esa manera evitar que los lugares se conviertan en un foco de contagio, mismo dialogo lo están llevando con representantes de las diferentes religiones que hay en el municipio.

Entre las estrategias que han tomado está también la de exhortar a la población a que las festividades u otro tipo de evento social, las hagan con la mínima asistencia de personas y dentro de los hogares para evitar una alta concentración de personas, tema que se debe dialogar con la gente para que acate los lineamientos que recomienda la autoridad estatal y federal.

En el caso del mercado, cuentan con un padrón que tiene el objetivo de tener identificados a los comerciantes y de esta manera realizar una activación paulatina en dicho sitio, guardando un protocolos de distancia apropiada y de esa forma ayudar a que la gente obtenga sus productos básicos.

La actividad económica, reiteró Gutiérrez Morales, se debe de reiniciar porque la misma gente lo está exigiendo, no puede permanecer inactiva por más de dos meses y medio, es cierto que tanto el estado repartió despensas y después el ayuntamiento entregó otras cinco mil más y tienen previsto hacer entrega de vales de gasolina a campesinos para que hagan el traslado de sus productos.

Sin embargo, la gente ya quiere trabajar en las distintas actividades que hay en el municipio, donde existe un trabajo constante con los representantes de las juntas auxiliares a quienes se les ha ayudado con el objetivo de que durante esta temporada de pandemia tengan una situación que complique su bienestar, envían unidades para la seguridad pública que permitan a la ciudadanía estar tranquilos en sus hogares.

mpl

LAS MÁS VISTAS