La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que su administración está preparada para hacer frente en caso de que exista un recorte en FORTASEG, sin embargo, señaló que se tiene que esperar al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.
En breve entrevista, explicó que hasta el momento no se ha definido nada sobre un posible recorte en el recurso del Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG).
“No hay que adelantarnos hasta que se defina bien cómo quedará en el tema de seguridad, pues todos los años es la misma especulación en ese apartado, por ello les pido prudencia y paciencia, pero el municipio está preparado para hacerle frente en caso de un recorte”, explicó la presidenta.
La alcaldesa señaló que cada año que se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación se especula sobre este apartado de los recursos en materia de seguridad, por ello es importante esperar.
La primera regidora comentó que el municipio de Puebla es uno de los más importantes a nivel nacional por la dinámica, tamaño y población, por tanto cada año es considerado para la distribución del presupuesto, sobre todo si se trata de seguridad.
Aseguró que una de las estrategias que ha impulsado e implementado desde que comenzó su administración es fortalecer la seguridad en el municipio, por ello insistió en tener paciencia antes de declarar si habrá una afectación a la capital en el recurso al Fortalecimiento de la Seguridad.
No existe nepotismo de mi parte en el IMACP
Asimismo, rechazó que esté incurriendo en nepotismo al interior del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), debido a que aseguró que ninguno de sus hermanos o su mamá están trabajando en esta dependencia y en ninguna otra, por ello aclaró que con Jonathan Sánchez Lara, esposo de su hermana Mayte Rivera Vivanco, no tiene ningún lazo consanguíneo.
“Esto ya lo habíamos aclarado, no existen tales, por lo que todas las personas que se integran a mi gobierno es por sus competencias, aquí no hacemos distinción por preferencias sexuales, religión o partido político, y ninguno de mis hermanos y ni mi mamá trabajan en la administración municipal, esa es mi familia”, acotó Rivera Vivanco.
Cabe señalar que, Jonathan Sánchez es Subdirector de Desarrollo y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
mpl