La secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico alista una estrategia enfocada a disminuir los accidentes en la zona del Paso Inferior, en el cual los accidentes han aumentado al no respetar los límites de velocidad permitidos.
Héctor Rodríguez Silva, responsable de la Secretaría, informó que se van a colocar semáforos preventivos en las entradas al paso inferior de la Calzada San Pedro, por la zona del Aeropuerto y otro a la altura de la Universidad del Noreste (UNE).
- Te recomendamos Por aumento de pasajeros se duplica vigilancia en centrales de autobuses de Tamaulipas Estados
“Se van a poner unos en el paso inferior de la calzada San Pedro, serán semáforos preventivos vehiculares, llevan dos amarillos y un rojo en medio”, informó el mando responsable de la dependencia.
La infraestructura va enfocada a que los automovilistas disminuyan la velocidad al ingreso de dicha zona, tanto para quienes ingresan de norte a sur y viceversa.
En el paso inferior han aumentado los accidentes automovilísticos de manera puntual, pero la tendencia de percances se presentó desde el momento en que pusieron en marcha la obra ya que los conductores exceden la velocidad, pierden el control y se estrellan contra los muros de contención.
Incluso algunos accidentes que se han registrado en dicho punto de la avenida Hidalgo han tenido consecuencias fatales.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico, en un año se han tenido que invertir hasta $200 mil en reparaciones luego de choques en dicha infraestructura.
La autoridad vial comenzó a instalar semáforos esta misma semana en puntos en los cuales se ha detectado que existe riesgo para los peatones debido al exceso de velocidad de los vehículos.
"Se instalaron dos semáforos en Perimetral, este señalamiento se le llama de cruce peatonal en color ámbar, se le indica a los conductores que en esta área deberán disminuir la velocidad porque se encuentra un constante cruce peatonal", declaró.
Un semáforo se encuentra en Gochicoa con Perimetral y el otro a la altura de la Segunda Avenida, los cuales ya están funcionando.
SJHN