Preparan en León eventos para la Semana de la Lactancia Materna

Se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto

Semana de la Lactancia Materna/ Foto: Especial
Christian Rendón
León /

Con una caravana, una tetada masiva y la inauguración del lactario hospital comunitario Las Joyas, es como este año decenas de mujeres van a celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto en León.

El 1 de agosto se realizará la caravana de Lactancia, saldrá de dos puntos, al norte será en la acera de enfrente de plaza mayor, en las calles: Valle de Guadiana y Valle de Oaxaca; y al sur será enfrente del Estadio de León en punto de las 12 del mediodía para iniciar el recorrido sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta el Parque Hidalgo.

Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo la Tetada Masiva México sede León con un evento virtual en la siguiente página. https://www.facebook.com/lactancialeon

El 3 de agosto se inaugurará el lactario hospital comunitario de las joyas. Es un evento presencial que iniciará a las 11:00 am con el corte del listón, para posteriormente dar paso a una mini tetada con mamás de la zona.

Y el 7 de agosto Sábado de Lactancia. Un evento gratuito dirigido a mujeres embarazadas con información vital para un inicio de lactancia sano, más información en el numero 477 402 33 09 o en enlace siguiente: https://www.instagram.com/p/CR2hjI9rsHx/?utm_medium=copy_link

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años  del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, este año con el tema “Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad compartida” y se centrará en cómo la lactancia materna contribuye a la supervivencia, salud y bienestar de la humanidad, y en la importancia de involucrar a la mayor cantidad posible de actores sociales para respetar y proteger la lactancia en todo el mundo.

De acuerdo a activistas, la díada madre/bebé debe verse favorecida por parte de toda la sociedad en sus primeros 1000 días de vida, como lo señala la Organización Mundial de la Salud.

La importancia de proteger este derecho humano se centra en: disminuir la morbimortalidad perinatal y evitar las muertes de 823 mil 000 niños y 20 mil 000 madres cada año a nivel mundial según la publicación de The Lancet 2016.


LAS MÁS VISTAS