Se preparan usuarios de transporte para pago electrónico; siguen deficiencias en validador

Además, solicitaron a las autoridades que se comprometan a desplegar más unidades ya que no se dan abasto.

Usuarios exigen a las autoridades que eliminen las fallas y se comprometan a desplegar más unidades. Fotos: Luis Guerra y Jorge López
Mayte Villasana
Monterrey /

Pese a la inconformidad, los usuarios del transporte público en Nuevo León se preparan para migrar de pago en efectivo a pago electrónico de forma obligatoria a partir de este viernes en cinco rutas urbanas; sin embargo, exigen a las autoridades estatales que eliminen las fallas y se comprometan a desplegar más unidades.

“No, y me tocó un chofer que dijo el martes que él iba a subir gente con efectivo, si así batallamos pasando la tarjeta, en vez de ponerse así, las personas mayores no pueden, ya sea tarjeta o la aplicación en celulares, mejor que manden más unidades para allá”, dijo la usuaria Clara Yaneth Cruz en entrevista. 

Algunos utilizan QR

En un recorrido por avenidas principales del municipio de San Nicolás, los ciudadanos contaron que ya cuentan con la tarjeta y hasta utilizan la aplicación para adquirir el código QR de su viaje.

“Pues lo veo muy mal porque hay veces que no trae uno para la tarjeta, ahorita traía 40 pesos, en dónde la voy a recargar, por lo pronto ya la compré, dicen que nomás la puedes cargar en el metro cargo… yo vivo en Ciénega, en dónde la voy a cargar allá”, comentó para Telediario María Seferina Barco Rodríguez.


Adultos batallan con la tecnología

Los adultos se acostumbraron a pagar con efectivo, por lo que ahora tendrán que solicitar ayuda para recargarla o crear el código, con la esperanza de que no haya errores al comprar el boleto.

“Sí, ya tengo mucho tiempo usando la tarjeta, pero en ocasiones el validador no jala, le pones para toda la semana (…) luego te subes al camión, le digo al chofer que lo prenda y te bajan; no tengo la culpa que ustedes no lo prendan”, dijo Elena Flores.

Pese a que el objetivo con esta medida, que comienza a partir de mañana para cinco rutas con base al Valle de las Salinas, es evitar distracciones y acelerar la frecuencia de paso, pero las unidades siguen abarrotadas y los usuarios tienen que pasar sus teléfonos al conductor para verificar el pago.

Jóvenes se quejan de fallas en los equipos

Aunque los jóvenes son quienes hacen mayor uso de la tecnología, también se enfrentan a fallas en las aplicaciones.

“Que está fallando desde la mañana”, dijo Eva Campos.

A partir de este viernes, 248 unidades de 19 ramales ya no permitirán el pago en efectivo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.