La Guardia Nacional tiene que estar considerada en el operativo de seguridad que se va a llevar a cabo en Tampico, porque el estado no tiene la capacidad de llegar a todos los sectores y el municipio no tiene elementos de seguridad.
Se están registrando robos en algunos puntos de Tampico, en la zona de los mercados y hay cifras que refieren que este año aumentó la cifra de robos en casa habitación, de acuerdo a cifras oficiales de la Mesa de Seguridad.
- Te recomendamos Disminuye salario de policías y agentes de tránsito en Tamaulipas Estados
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado indicó que se requiere la intervención de fuerzas federales para llevar a cabo la vigilancia ante robos que se han suscitado en las últimas semanas en áreas de alto flujo de turismo.
“El robo con violencia en la zona centro y en la zona de los mercados es algo que se ha venido dando en la zona de los mercados, porque en diciembre debido a la Guardia Nacional se pudo inhibir a la delincuencia y no hubo muchos reportes de asaltos”, declaró.
Recalcó que “la estrategia de seguridad encabezada por la Guardia Estatal considera a los elementos federales de la Guardia Nacional porque no existe policía municipal, debido a que no existen las condiciones para otorgar presupuesto para esto”.
Tampico, sitio turístico todo el año
Tampico se ha consolidado como un punto turístico de todos los días, porque no se necesita ser periodo vacacional de Semana Santa para que lleguen los visitantes, incluso, cada fin de semana se tiene elevada afluencia en sitios de recreación, por eso requiere cada vez más seguridad.
“He planteado al alcalde en varias ocasiones en que se pueda hacer una policía turística, argumentando que no había recursos, pero sí es muy importante que el municipio invierta en el tema de seguridad porque en nuestra zona hay un gran número de visitantes durante diversas partes del año”, subrayó el edil.
Al final del día lo que se pretende es poder garantizar al turista que tenga una tranquilidad en el lugar en el que camine y sobre todo en la zona centro.
Apenas este lunes, los elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico tuvieron que detener a una persona que estaba alterando el orden en el perímetro de la plaza de la Libertad, en el Centro Histórico del puerto.
SJHN