El área de Protección Civil municipal mantiene coordinación con áreas de autoridades estatales, así como con el ejército, para que en caso de requerirse su intervención esta se de, para llevar atención a la ciudadanía que solicite ayuda, principalmente por las lluvias torrenciales que afectan a ciertos sectores de la ciudad, informo el titular del área Jerónimo Mercado Cañedo.
En el municipio se han detectado diferentes zonas que cuentan con una mayor vulnerabilidad ante fenómenos climáticos, por eso efectúan recorridos de vigilancia para identificar si hay personas afectadas, para que les den apoyo, en caso de inundaciones no solamente cuentan con los vehículos de la corporación, sino también de seguridad pública municipal que efectúa recorridos en todo el municipio y cuando se requiere un apoyo mayor, de acuerdo a los protocolos solicitan la ayuda de elementos del ejército, con el objetivo de aplicar aquellas acciones de salvaguardar la integridad de la gente.
Hasta estos días, las lluvias que se han registrado en el municipio han dejado un saldo blanco, pese a esto, han acudido para asistir a quienes han tenido afectaciones mínimas.
Además, han dado atención a zonas de riesgo, así como las colonias por donde pasan caudales como son: Francisco Sarabia, La Joya, Tepeyac, Unidad San Ángel.
Por parte de los elementos han hecho el llamado a las personas para que ante cualquier situación de riesgo, llamen a las línea de emergencia, para que sea canalizado el reporte y se logre la intervención con el personal de las áreas que sean necesarias.
CHM