El enorme tiburón blanco que ingresó a las costas de Tamaulipas, casi llega a la zona sur, se le ha podido ubicar cerca de San Fernando y Soto La Marina; Matamoros emitirá una alerta en Semana Santa.
Leebeth pesa más de una tonelada y mide más de 4 metros de largo. Ha viajado desde Carolina del Sur, hasta Tamaulipas en 2 meses.
La ubicación se logró gracias a una aplicación llamada “Sharktivity”, creada por la Atlantic White Shark Conservancy (AWSC), que rastrea vía satélite la actividad de los tiburones blancos en distintas zonas del mar.
- Te recomendamos ¿Un tiburón blanco en Tamaulipas? Esto sabemos Virales
Este tipo de avistamientos no es algo común para la región, ya que estos se concentran generalmente en las costas de Baja California, México.
Su presencia es la primera en la historia en las costas de Tamaulipas, y cada vez se acerca al sur del estado, pues se le ha podido detectar a la altura de San Fernando y Soto La Marina.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, confirmó la presencia de un tiburón blanco en las costas cercanas a playa Bagdad.
Aseguró que una vez que inicie la temporada de Semana Santa se estaría emitiendo una alerta, esto dependiendo de su ubicación ya que suele moverse de acuerdo con la temperatura del agua.
Astudillo Bravo indicó que por donde más ha pasado este tiburón es por las escolleras de la playa, pero si es necesario ubicarlo ya que es grande y puede representar un riesgo, pues durante la semana de vacaciones hay una gran actividad en la costa, entre personas que se vayan o bien que realizan deportes acuáticos.
- Te recomendamos Suman 32 colonias con foco rojo por dengue en sur de Tamaulipas: Jurisdicción Sanitaria Dos Estados
yc