Manuel González Flores, secretario general de gobierno en la administración pasada que encabezó Jaime Rodríguez Calderón, y el ex director de Operaciones, Ingeniería y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Florentino Ayala Vázquez, son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, luego de dos denuncias penales presentadas por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado.
Fuentes allegadas a la investigación revelaron que las dos querellas fueron presentadas el pasado viernes 7 de enero por la dependencia estatal que encabeza María Teresa Herrera Tello contra ex servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
En entrevista, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, confirmó el inicio de la investigación; sin embargo, no dio más detalles de la misma.
“Estamos trabajando en las carpetas que hemos tenido. El viernes pasado, precisamente, la Contraloría del Estado nos presentó dos denuncias, derivado de los temas que ya había hecho públicos el gobernador y vamos a empezar a trabajar sobre lo mismo”, señaló el fiscal Anticorrupción.
Sin embargo, Garza y Garza calificó como muy prematuro indicar algún avance en el tema, por lo que dijo que van a esperar para tener más consecuencias sobre el caso.
“Es muy prematuro ahorita señalar algún avance. Tenemos que esperarnos un poco para tener más consecuencias de eso”, dijo.
Por otra parte, fuentes allegadas al caso revelaron que González Flores no es investigado por su labor como secretario general de gobierno, sino porque su nombre aparece en ambas investigaciones como posible involucrado en licitaciones públicas del Isssteleón y de Agua y Drenaje de Monterrey.
En ambas dependencia estatales implica a proveedores cuyos propietarios son familiares de la mano derecha de El Bronco y que fueron favorecidos por concursos públicos para proveer diferentes servicios.
La Contraloría y Transparencia Gubernamental también incluye una denuncia contra el ex director de Operaciones, Ingeniería y Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sin mencionar su nombre.
Sin embargo, esa dependencia fue dirigida por Florentino Ayala Vázquez, quien fue despedido en la actual gestión que encabeza el director general, Juan Ignacio Barragán Villarreal. Además aparece otro ex funcionario implicado al que no se pudo confirmar ni el área ni el nombre.
- Te recomendamos Fiscalía investiga detalles de disturbios Comunidad