La Secretaría de Movilidad y el Gobierno de Nuevo León presentaron el proyecto ejecutivo para la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, mismo que se envió al Poder Legislativo para buscar se apruebe la deuda solicitada y llevar a cabo su ejecución.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Abraham Vargas, director de Metrorrey dieron a conocer los detalles de la construcción de 42 kilómetros del monorriel, dicho documento consta de casi 8 millones de páginas con los detalles del proyecto ejecutivo.
"Ahí esta la información de los proyectos más grandes de los cuales ya tenemos el proyecto ejecutivo, son los más grandes Metro e Interserrana y tenemos totalmente terminados y ya los estamos entregando en Congreso los proyectos ejecutivos, para que puedan analizarlos", informó Villarreal.
Reclamo por presupuesto debe ser para legisladores
El secretario de Movilidad dijo que de no aprobarse la deuda por parte de los legisladores para realizar los proyectos de las líneas 4 y 6 del Metro la ciudadanía debería de reclamarle a los diputados locales por la falta de aprobación presupuestal del proyecto presentado por parte de Gobierno del Estado.
"Pues si no se aprueba ya quedará en la conciencia y espero que la sociedad haga su labor para pugnar por que se apruebe lo que requiere la ciudad", comentó.
Presupuesto para Línea 4 y 6 del Metro en Nuevo León está en revisión
Posteriormente detalló que para completar el proyecto en tiempo y forma es necesario contar con un presupuesto, mismo que se encuentra en análisis y revisión por parte de los legisladores.
"Es el mismo periodo de construcción, no se ha modificado, pensamos que si se vuelve a reactivar el flujo vamos a terminar en tiempo"
"El gobernador nos pidió después de que se autorizó el evento del mundial pudiéramos tener un tramo importante para el mundial, estamos haciendo todos los esfuerzos, pero claramente esto va a depender de que haya la suficiencia presupuestal", declaró.
Destacó que de momento se tiene un avance del 30 por ciento de construcción en los 42 kilómetros de las dos líneas del Metro.