Jonás González, vocalista y guitarrista de la banda musical 'Plastilina Mosh' se presentó en la ciudad de León para desarrollar la Master Class "Experiencias creativas" la cual se llevó a cabo en 'Paruno Central de Música' el viernes 27 de noviembre, donde señaló que espera que este tiempo de pandemia sirva como plataforma para un renacimiento musical.
En entrevista para MILENIO el cantante señaló que todo lo que se ha vivido en la pandemia deja un gran aprendizaje para todas las actividades del ser humano, incluyendo el arte y la música, pues indicó que en todos los tiempos ha habido algún tipo de contingencia de salud que da un resurgimiento de crecimiento y potencial.
- Te recomendamos Feria de León 2021 establecerá formato de burbujas sociales en visitas Comunidad
"A lo mejor estamos a punto de vivir un momento bien importante en la humanidad y que padre que ahorita estemos, que haya gente desarrollando las ideas que se van a forjar en ese momento, creo que es una prueba para todos los artistas o cómo les quieran llamar" señaló.
Durante su conferencia el artista aseguró que la importancia de dar charlas a la gente de una preparación musical, no tanto en lo técnico sino más bien en el proceso creativo, es algo nuevo para él, por lo que consideró buena idea aplicarlo en León.
Jonás González cuenta actualmente con 20 años de trayectoria musical y en 1997 viajó con Plastilina Mosh a la ciudad de México para grabar el vídeo y el sencillo Niño Bomba, con la que vendieron 5 mil copias.
Lo que viene a futuro para el artista sobre todo en este tiempo de pandemia, es el seguir creando música pero con un toque personal, creaciones que ha tenido en mente desde hace tiempo y que sin importar el posicionamiento desea compartir a las personas, además actualmente está realizando algunas actividades recreativas con amantes de la música y se desempeña como locutor en una estación de radio en Monterrey Nuevo León.
En cuanto a la revolución musical de la era, en la que actualmente la mayoría de los artistas del momento utilizan más la tecnología que instrumentos musicales o un buen talento musical, el artista dijo que justo ahora se están creando generaciones de producción musical para en unos años que sea el resurgimiento artístico puedan aportar al talento.