Entre aplausos de aprobación y oposición de los vecinos, el municipio de San Pedro presentó el diseño arquitectónico de la remodelación y rehabilitación del parque de Bosques del Valle.
Después de no ser intervenido en 42 años, el arquitecto Diego González Alanís, ex secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, presentó el proyecto en cuyo diseño el municipio pagó alrededor de 1.5 millones de pesos.
- Te recomendamos Arranca en Parque Fundidora la 3era edición de Luztopia Cultura
La rehabilitación del parque, que abarca 13 hectáreas, tendrá una inversión de 122 millones de pesos y la primera etapa iniciaría en diciembre y concluiría en septiembre del 2020.
Tras la presentación del proyecto hubo una sesión de preguntas que fueron contestadas en su mayoría por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Los vecinos, en su mayoría, manifestaron su preocupación porque al proyecto se le añadirán baños a lo que el edil contestó que es una cuestión que no está a discusión ya que es un servicio para quienes lo visitarán o utilizarán.
Yadira Mendoza, secretaría de Obras Públicas municipal, informó que a todos los vecinos se les tomó en cuenta ya que se llevó a cabo un taller participativo.
"Desde que se creó que no se rehabilitaba el Parque", señaló la funcionaria.
El arquitecto González Alanís, ex funcionario en la era panista del ex alcalde Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, presentó el proyecto para renovar el parque Bosques del Valle que contempla una vitapista y andadores renovados para hacer ejercicio, accesibilidad universal para niños y mayores y 250 árboles nuevos.
El parque de Bosques del Valle tendrá un rostro renovado, conservando su esencia, dijo el arquitecto.