Con idiomas como inglés, francés, alemán y japonés, así como la lengua totonaca, 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) forman parte de un nuevo grupo nombrado especial de Atención al Turismo.
En su mensaje la titular de la SSC María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que este día es muy importante, pues se presenta este nuevo grupo de Atención al Visitante y Proximidad.
“Es un grupo que se conforma de 12 elementos y la idea es que pueda cubrir las diferentes zonas, es un perfil muy especial que se está verificando con los compañeros de la corporación y no es solo una ocurrencia, pues están muy bien preparado”, enfatizó.
Asimismo, destacó que el objetivo es que el grupo crezca y se fortalezca, pues desde que están en la academia se capacitan en los diferentes idiomas y desarrollan diferentes habilidades.
La secretaria municipal, indicó que este grupo es muy importante para el turismo pues esto implica el desarrollo y la activación económica, siendo la capital una de las cuatro más importantes a nivel nacional.
Destacó que la Policía Municipal continúa profesionalizando para atender las necesidades de la gente y brindar una atención correcta.
Cruz Galindo comentó que la capital es una Ciudad Patrimonio y es un referente a nivel nacional e internacional por su historia, por lo que la seguridad no se puede quedar atrás. La Policía se mantiene firme, fuerte y atenta a las necesidades de la gente.
“El grupo de Atención a los Visitante de Proximidad, está al servicio de todos los turistas que llegan a visitar nuestra capital poblana; nuestros elementos, además de destacar en una vocación de servicio, cuentan con la capacitación en materia de información turística”, agregó.
En este contexto, comentó que se les capacitó a los elementos de este nuevo grupo en el tema turístico, para ser un buen guía para los visitantes, debido a que los idiomas que hablan son: Totonaco; con el objetivo de conservar nuestras lenguas y un trato digno a la gente que conserva esta lengua, además del inglés, alemán, francés y japonés.
En su turno, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que en una semana comienza la importante temporada de Semana Santa, por ello este grupo abonará a que se le brinde una mejor atención.
Ante esto, refirió que es importante la promisión pero también la atención hacia el visitante, por ello, sienten que son esperados con buen trato y que les expliquen los atractivos de la capital.
Finalmente, Manuel Domínguez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que este tipo de grupos ayudará a hacer una alianza entre la industria turística, por ello señaló que el gremio será un aliado, “estamos en sus manos y los necesitamos más que nunca y que la responsabilidad que hoy adquieren definitivamente marcará la diferencia para contribuir a reposicionar la capital”.
Se espera una derrama económica de 500 mdp para Semana Santa: Cañedo Priesca
Para la Semana Mayor se espera que la capital poblana crezca un 10 por ciento en el tema de turismo, con una derrama económica de 500 millones de pesos con más de 200 mil visitantes, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista con MILENIO Puebla, precisó que Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por el gobierno municipal, así como del sector turístico, pues a la capital poblana llegan miles de visitantes.
Ante esto, refirió que uno de los productos turísticos más importantes que se tiene para esta temporada es la Procesión del Viernes Santo, en el cual se esperan 120 mil visitantes.
Asimismo, indicó que los visitantes, aparte de la Procesión del Viernes Santo tienen la opción de recorridos turísticos especiales, además de turibús y tranvía, debido a que los turistas tendrán una mejor experiencia.
En el tema del Viernes Santo, señaló que se realizan diversas reuniones para la logística de este evento tan importante para los católicos, por ello se contarán con siete imágenes religiosas como es el Señor de Las Maravillas, Santo Niño Doctor de Tepeaca, la Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Virgen de los Dolores y Señor de la Misericordia.
Cañedo Priesca destacó que en Semana Mayor y Semana de Pascua la capital poblana espera la visita de más de 200 mil personas con una derrama económica de más de 500 millones de pesos, esto representa el crecimiento del 10 por ciento con respecto al 2022.
“Estamos esperando una derrama económica de 500 millones de pesos y con esto estamos subiendo alrededor de un 10 por ciento con respecto al año anterior; lo importante es hacer actividades como las de ahorita tener la mejor capacitación posible para que el que venga que es el mejor promotor de una ciudad, vaya y cuente lo bien que se la pasó”, destacó el secretario municipal.
Cañedo Priesca refirió que el contar con elementos de Seguridad Ciudadana enfocados a atender a los visitantes, abonará de mucho, pues cuando una persona viaja y es bien atendido se siente como en casa.
AAC