Presenta Unir y Dar iniciativa #EducaNL

La iniciativa tiene como objetivo apoyar la continuación de los estudios de jóvenes bachilleres en situación de vulnerabilidad.

Presenta Unir y Dar iniciativa #EducaNL. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

En menos de 8 meses, el movimiento Unir y Dar presentó su cuarta iniciativa para apoyar en las necesidades de la sociedad del estado de Nuevo León, en esta ocasión bajo la solidaridad en el tema educativo y bajo el título de: #EducaNL.

Las tres iniciativas anteriores fueron las de #RespiraNL, #AbrazaNL, y #ReactivaNL, donde, además de lo aportado por los empresarios, se recibió aportaciones en efectivo y en especie de los ciudadanos empáticos frente a la pandemia.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo apoyar la continuación de los estudios de jóvenes bachilleres en situación de vulnerabilidad “que va más allá de entregar una tableta electrónica”.

De esta manera, la iniciativa comprende, además de entregar un dispositivo como ese, ofrecer a los jóvenes de educación media superior un programa de acompañamiento, con tutores de su edad, así como de coordinadores académicos y apoyo emocional.

La presentación corrió a cargo de Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y coordinador del G10 o Grupo Monterrey; Carmen Garza T. Junco, líder del movimiento UniryDar, y directora de la fundación Frisa; y Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo.

“Es una iniciativa viva, que nos ofrece la oportunidad de potenciar esto a más de 3 mil 500 jóvenes.
“Con esto el grupo de empresarios responde a la noble expectativa de actuar con solidaridad y con liderazgo de convocatorio ante circunstancias especiales”, señaló Jesús Viejo.

De las estrategias emprendidas, Carmen Garza T. Junco explicó que con #RespiraNL dotaron al sector salud de más de un millón 484 mil 500 artículos de equipo médico complementario y de insumos básicos de protección.

Mientras que con #AbrazaNL, dijo, han sido entregadas más de 17 mil tarjetas solidarias a quienes se encuentran en vulnerabilidad y perdieron su empleo.

En tanto que con #ReactivaNL, iniciativa para apoyar a las personas en la reactivación de sus micronegocios, existen mil 500 créditos en proceso.

LAS MÁS VISTAS