Con la intención de brindar una mejor seguridad a trabajadores del sector salud y pacientes de los diferentes hospitales del estado de Guanajuato, se presentaron algunas estrategias que beneficiarán a las personas, lo anterior en el marco del Día de la Seguridad del Paciente.
En un evento encabezado por la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, se dieron a conocer diversos puntos entre ellos destacan la residencia de calidad, la cual brinda diferentes apoyos a los médicos que visitan otros lugares de salud y que requieren de un lugar seguro y digno para realizar sus actividades.
La doctora, Karla Patricia Pacheco Alvarado, directora de la Calidad de Especialidad Médica, señaló que se está trabajando en crear espacios de vivienda que beneficien a los médicos y trabajar en diversas capacitaciones para cuando los trabajadores tengan una nueva estancia.
"Se crean programas multicéntricos de residencias médicas, para brindar becas académicas, otorgar campos clínicos privados, campos para la formación de los residentes".
Por su parte, el doctor Abel González, mencionó que en este día es importante reforzar la seguridad, sobre todo la experiencia del paciente por lo que se ha establecido la política formal de seguridad del paciente adaptando un modelo de seguridad del paciente, mismo que ya está establecido en el modelo institucional.
Dentro de la política de calidad se prevé que se resguarden los puntos de equidad, seguridad centrada en el paciente, atención oportuna, eficiencia y efectividad.