Sin la pretensión de un nuevo partido político sino de ofrecer una herramienta para los ciudadanos que busquen un cargo de elección popular, René Bejarano y Socorro Ceseñas Chapa, presentaron la plataforma “El Buen Vivir”.
Fue en las instalaciones del Centro Vasco de Quiroga, en Monterrey, donde el polémico ex funcionario y allegado a Andrés Manuel López Obrador y la ex diputada federal por Nuevo León anunciaron este proyecto.
“Estamos realizando un recorrido por todo el país para difundir los ideales del Buen Vivir y fortalecer a la asociación civil Nueva Esperanza, nuestro trabajo ha sido muy exitoso, llevamos recorrido, durante septiembre y octubre, 29 entidades de la República, ya sólo nos faltarán tres.
“Nuestra asociación es una asociación plural, diversa, donde participan personas de diversa militancia política y creencias religiosas, pero también sin militancia partidista; no pretendemos formar otro partido, no es nuestra idea, sino seguir fortaleciendo nuestro trabajo como movimiento y como asociación civil”, dijo.
Bejarano resaltó que actualmente hay en Nuevo León 5 mil 150 miembros en la asociación y para finales de este año pretenden cerrar con 15 mil agremiados, mientras tanto, a nivel nacional pretende llegar a un millón de personas en dicha plataforma.
“Somos la nueva esperanza, el Buen Vivir, abarca una visión amplia de la política.
“Sí (buscarán promover candidatos para futuras elecciones), hacemos política y nosotros hemos sido impulsores de muchos líderes que han sido presidentes de comunidad, regidores, síndicos, presidentes municipales, hemos apoyado a muchos líderes para que sean gobernadores o Jefes de Gobierno en la Ciudad y desde luego pusimos nuestro grano de arena para que Andrés Manuel fuera presidente”, refirió.
El ex funcionario descartó buscar un cargo dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador ya que actualmente se encuentra dando forma a este proyecto.
“No hemos buscado, ni buscaré ningún cargo, ni me han ofrecido, porque yo mismo desde hace tiempo vengo trabajando en este proyecto, creo que es muy útil, el poder se puede ejercer de muchas maneras y el poder consiste en la capacidad que tienen las personas para poder influir en otras personas”, apuntó.
Por último, criticó a los independientes por andar renegando de la política y no sean verdaderos servidores de la gente.
“Nosotros no andamos renegando de la política como los que se declaran independientes y nada más se disfrazan, son mucho más políticos que algunos partidistas, nosotros sí hacemos política de la buena, de la que sirve para ayudar a la gente, la política no es una actividad negativa, depende de cómo se utiliza”, concluyó.