Presentan programa 3 de 3 a jóvenes emprendedores y empresarias hidalguenses

El secretario de Medio Ambiente de Hidalgo presentó esta iniciativa que agiliza y eficienta la entrega de la Evaluación de Impacto Ambiental

Benjamín Rico presenta programa 3 de 3. (Cortesía)
Pachuca /

Para consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México y mantener un gobierno cercano a la gente, el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, presentó durante una reunión con jóvenes emprendedores y mujeres empresarias, el programa 3 de 3.

Se trata de una iniciativa que promueve la inversión sustentable, al agilizar y eficientar la obtención de la Evaluación de Impacto Ambiental en tres días al cumplir tres requisitos, documento indispensable para el arribo de nuevas inversiones en el estado.


Ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y jóvenes emprendedores de Hidalgo, Benjamín Rico explicó que este programa surge como una nueva forma de gobierno que impulsa el gobernador Omar Fayad, que confía en la palabra responsable de los empresarios para impulsar inversiones sustentables en apego con las disposiciones ambientales.

“La base de este programa reside en la confianza que otorgamos al empresario, de tal forma, que presentando 3 requisitos indispensables, en 3 días podremos entregar la Evaluación de Impacto Ambiental, y en un término de 60 días deberán entregar el resto de los documentos, mismos que verificamos; de no hacerlo así se revoca el trámite”, expresó el titular de la Semarnath.
“A mi me toca servir a los hidalguenses, y si queremos consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico tenemos que ser muy ágiles en la expedición de los documentos y apostarle a los empresarios locales que ya tienen muchos años trabajando en Hidalgo”, destacó.

En ese sentido, reiteró su compromiso para trabajar las 24 horas, agilizar y facilitar los trámites para que todos puedan cumplir con sus obligaciones ambientales, “si lo hacemos así, las empresas y el gobierno seremos más productivos, y además estaremos fortaleciendo una nueva forma de gobierno, participativa y confiable, dejando atrás la corrupción, que tanto daña la imagen del estado” concluyó.

En el encuentro, las empresarias aprobaron que las disposiciones ambientales sean contempladas rigurosamente para la instalación y operación de inversiones. Ante ello, Benjamín Rico propuso la realización de reuniones mensuales y constante comunicación para atender cualquier duda sobre el programa y su desarrollo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS