Para hacer más accesible la vivienda económica a las familias de escasos recursos, Fomerrey, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda presentaron este miércoles el programa de apoyos "Hogar Es" ante desarrolladores.
Como parte del Pacto por la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de NL, destacó que este programa apoya económicamente a las familias de escasos recursos que no alcanzan a complementar con su ahorro o crédito la obtención de una vivienda nueva de hasta por 60 mil pesos.
Además, mencionó que se trabaja en conjunto con la IP para ser parte del apoyo de las familias.
“El miércoles pasado fue publicado en el Periódico Oficial lo que es el nuevo programa Hogar Es, el programa de apoyo a la vivienda social, el propósito es que ustedes (desarrolladores) formen parte.
“Se le puso atención especial al tema de la vivienda debido a que tenemos en nuestro panorama un gran crecimiento para Nuevo León en materia económica, en inversión extranjera directa y esto como consecuencia una ampliación en la vivienda”, expresó.
Montiel Amoroso dijo que el monto inicial del programa es por un monto de 50 millones de pesos en subsidios que se ejercerán bajo los lineamientos establecidos.
Comentó que el Instituto de la Vivienda se hará acreedor de ciertas reservas de tierra para beneficiar a más familias.
Roberto Ortiz, presidente laCanadevi, dijo que ven la necesidad de la vivienda, y con este esquema que se está planteando agrega a un sistema que es el Clúster, que es el que surte los materiales para sus casas.
"Es por eso que con esto, la industria va a proporcionar descuentos especiales para la vivienda económica, es por eso que tenemos que colaborar”, expresó.
- Te recomendamos Gobierno de NL acuerda compromiso con instituciones para mejorar viviendas Política
ng