El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León (MCSyJL), René Solano Urban, reveló a MILENIO que será el día 5 o a más tardar el 10 de diciembre cuando se esté aprobando el plan de seguridad que se tiene contemplado por el Municipio de León.
Aseguró que dicho plan de seguridad estará siendo aprobado por el pleno del Ayuntamiento y contempla varias de las propuestas y acciones emitidas por la misma Mesa Ciudadana, tales como es la creación de una policía de proximidad y más inteligente.
"El plan de seguridad se va a aprobar el día 5 de diciembre por el propio Ayuntamiento, por el Cabildo y será aprobado para que obviamente después pueda darse a conocer a la sociedad en general y a los diferentes organismos, que es lo que se estará contemplando en el plan.
Y obviamente dentro de la Mesa de Seguridad vamos a reconocer el Plan de Seguridad el día 13 en nuestra asamblea, en donde vamos a tener entre otros invitados a nuestras autoridades municipales y estatales para que platiquemos sobre la coadyúvensa de los planes", aseguró el presiente.
Dicho plan de seguridad contempla cuatro grandes ejes los cuales serán: la Policía de Proximidad, la Policía de Investigación, los Juzgados Cívicos y los Centros de Atención a Víctimas solo por mencionar algunos, ya se contemplan más acciones en seguridad.
Aseguró que en estos momentos por parte de la MCSyJL se está elaborando la inclusión en el Plan de Seguridad todos aquellos proyectos que han nacido desde la mesa y que han sido financiados por el Fifosec, tales como el tema de Policía Municipal.
"Todo esto nació dentro de la administración de la Mesa de Seguridad, todo esto es lo que se está desarrollando y se está elaborando ahorita y nuestros consultores están coadyuvando, y desde hace tres meses de la administración municipal en donde se están incluyendo todas aquellas sugerencias", aseguró René Solano.
También, aseguró que en cuanto al tema de los recursos por parte del Fifosec por el momento todos los compromisos que tiene contraídos destacan a dos consultores: Fernando León y Juan Carlos Murillo con los cuales aseguró ya se tiene cubierto al cien por ciento los recursos disponibles.
"Hay recursos todavía disponibles, claro que los hay pero lo que puedo decir es que al menos con estos dos consultores ya se tiene cubierto al cien por ciento la solvencia de los proyectos con los que se están trabajando y no hay ningún tipo de problema con ello", aseguró.