La certidumbre en Playa Miramar y la detonación de los corredores urbanos son parte de las estrategias que implementará la nueva mesa directiva del Consejo Empresarial de Madero (CEMl), encabezada por Alfredo Pliego Campero, electo por los socios del organismo privado en la urbe petrolera en evento realizado este jueves.
El nuevo presidente añadió que se requerirá la participación de las autoridades a fin de lograr la llegada de capital privado al máximo paseo turístico, consolidarlo como el polo de económico de la zona sur de Tamaulipas y para ello, se necesita la infraestructura necesaria sobre todo en servicios básicos como el agua potable.
"El principal atractivo que tiene la zona sur es Playa Miramar y trataremos de impulsar la llegada de inversionistas, sin embargo, necesitamos por parte de las autoridades puedan darle certeza jurídica, instalar servicios básicos necesarios y hacerlo más llamativo para que el capital privado aterricé sus proyectos", declaró.
Pliego Campero fue electo para un período de dos años, en una renovación postergada tras la pandemia del covid-19 y las elecciones federales y estatales que se aplicaron en el 2021 y 2022. El Consejo, integrado por 30 miembros entre dueños de negocios, representantes de colegios y cámaras locales, le dieron su respaldo para la encomienda y relevar en el puesto a Jaime Posadas Lara.
"Además de este proyecto de Miramar, buscamos que otros corredores urbanos también tengan un mayor dinamismo y esto dará una cara diferente a Ciudad Madero. Nuestro municipio tiene un importante potencial en materia turística y comercial y aunado a esto, otro de los objetivos es contar con una buena relación con las autoridades municipales y del estado, que están por entrar", concluyó.
VLSS