El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya calificó como una presión de tipo político la petición de los fiscales estadounidenses al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para catalogar a las organizaciones del crimen organizado en México como terroristas, pues ello le daría otro tipo de facultades de intervención a las autoridades estadounidenses.
Entrevistado al inicio del encuentro con autoridades del gobierno federal en Palacio de Gobierno destacó que "es una situación que tiene que ver a nivel federal, porque esa denominación tiene un sesgo político que no se dan en este contexto".
- Te recomendamos Tamaulipas destinará $23.8 millones más para inhibir delitos en el estado Gobierno
También destacó que Tamaulipas es el segundo estado del país más beneficiado con el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 donde Tamaulipas tendrá 261. 9 millones de pesos.
Al respecto, dijo, esto es consecuencia de una fórmula que se maneja para la asignación de los recursos, una que está relacionada al número de población que cuenta al estado.
La segunda es en base al porcentaje de estar dando buenos resultados en este tema de seguridad, tal como se está dando en homicidio, feminicidios, secuestro, extorsión entre otros más.
“Hemos tenido buenos resultados y eso ha favorecido que tengamos mejor presupuesto para poder seguir atendiendo el tema de seguridad”, señaló.
VLSS