CRRC Corporation Limited, que junto con Mota-Engil México presentaron una propuesta para la licitación de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, presumió en una feria mundial el avance tecnológico que aplica en trenes y proyectos de alta velocidad.
La feria fue la InnoTrans 2022, organizada en Berlín, Alemania, el evento más importante de la industria ferroviaria a nivel mundial.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, se exhibió, entre otros servicios, el sistema de levitación magnética de alta velocidad de 600 kilómetros por hora, además de otros avances tecnológicos como las soluciones del sistema fe transporte de pasajeros de tránsito ferroviario urbano, la plataforma de energía de celda de combustible de hidrógeno y otras plataformas de sistemas.
El documento refiere los avances tecnológicos de la compañía, el sistema no solo tiene mayor velocidad, sino que también presenta alta seguridad, gran volumen, inteligencia y comodidad.
“Es un vehículo ecológico con mayor velocidad. El sistema maglev de 600 kilómetros por hora llena la brecha de velocidad entre el tren de alta velocidad y la aviación. Este se puede usar para desplazamientos de alta velocidad en grupos de ciudades”, se explicó.
- Te recomendamos Revela Samuel que Línea 6 irá a Pesquería; hoy emiten fallo Comunidad
En cuanto a la locomotora eléctrica que presentó CRRC personalizada para Hungría, destaca que utiliza la tecnología de transmisión de CA de sistema de corriente múltiple, que puede identificar automáticamente el cambio de voltaje de las líneas aéreas y garantizar el funcionamiento seguro y estable en las redes.
Según el documento emitido por CRRC, este producto puede satisfacer las necesidades del transporte ferroviario de diferentes países y diferentes sistemas de suministro de energía a lo largo de la línea y ayudar a lograr la conectividad ferroviaria en la Unión Europea.